febrero 20, 2020

Reggaetón, banda y pop: esto fue lo más escuchado de la década 🎶🎧

Conforme se acerca el cambio de década es natural percibir un pujante sentimiento de nostalgia. Es por eso que inevitablemente se antoja ponerse reflexivo y pensar, ¿qué ha pasado en este tiempo? Pues la gente de la plataforma musical más popular de la actualidad piensa de forma similar y por eso han presentado lo más escuchado de la década en Spotify.

Por más que no lo queramos creer, 2009 ya pasó hace ya diez años y en este tiempo las cosas pueden (y lo hacen) cambiar muchísimo. De esta manera, la información de lo más oído durante la década en Spotify ha arrojado resultados concluyentes que colocan al reggaetón, la banda y el pop como monarcas absolutos de los escuchas mexicanos.

A saber, el top 5 de artistas de la década en Spotify México contempla a: J. Balvin (y quinto más escuchado del mundo), Ozuna, Bad Bunny, Luis Miguel (el mexicano más escuchado) y Maluma.

En el ramo femenil, las más escuchadas de la década en Spotify fueron: Shakira (reina del top), Ariana Grande, la dupla Ha*Ash, Natala Lafourcade y la cantante urbana Karol G.

Ahora, en lo referente a agrupaciones musicales, la cosa cambia un poquito, pues el reggaetón queda de lado y en su lugar aparecen dos titanes del Regional Mexicano: Banda Sinaloense MS y La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, en primero y tercer lugar, respectivamente, mientras que los regios de Cartel de Santa ocupan el segundo sitio.

Ahora, hablando de la canción más escuchada de la década en Spotify en México, encontramos al venezolano Danny Ocean con “Me rehúso”, además del británico Ed Sheeran con “Shape of you”, y por último, la colabo entre los boricuas Zion y Lennox y el paisa J. Balvin con “Otra vez”.