febrero 20, 2020

El origen del meme de Elsa, el primero del 2020

Por qué la princesa de Disney ha viralizado nuevamente las redes sociales.

Por: Abril Palomino

Los primeros días del año 2020, la imagen de la controversial princesa de Frozen, Elsa, ha inundado las redes sociales al ser la protagonista de lo que se considera el primer meme del año.

El éxito del meme de la «Princesa de hielo» ha sido tal que en menos de dos días ha alcanzado estar en los primeros números de tendencia en México; El sacerdote, El zambombazo, El saludo, El sabriton, El saldo de tu amigo se ha agotado y un sinfín de otras creativas combinaciones han hecho estallar de risa a los usuarios de las redes sociales.

Se trata de un inocente y sencillo juego de palabras, al hacer una conjunción del artículo “el” y cualquier palabra que comience con la sílaba “sa” (o “za”, en el caso de los más arriesgados) y acompañar de alguna imagen que haga referencia a la princesa, generalmente la característica trenza de cabellera platinada.

Aún no se determina con precisión su origen; pero el personaje de potente voz que popularizó la melodía que empoderó a toda una generación: «Libre soy», volvió a tomar popularidad gracias a Frozen 2una aventura congelada, la cual se estrenó en la mayoría de las salas de cine en Latinoamérica a finales de noviembre del año 2019.

Como la mayoría de memes virales, los usuarios han generado debates acerca de la aprobación de este meme, hay quien dice que no es lo suficientemente gracioso como para considerarlo como el primer meme del año o que carece de ingenio o frescura, por otro lado también existen los usuarios que no dejan de innovar con creativas combinaciones e ilustraciones demostrando que «hay talento, solo falta apoyarlo».

Sin embargo, es innegable que el meme de Elsa es uno de los primeros fenómenos virales del año, a pesar de que no sea del agrado de toda la comunidad virtual.

Fuente: Cultura Colectiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *